jueves, 7 de abril de 2011

Pilotos de altura-Pío Baroja

     TÍTULO: Pilotos de mierda altura

     AUTOR: Pío Baroja

     NOTA: 1/10 (ahora puntúo sobre 10) *abucheos*

     SIPNOSIS:

     Los pilotos de altura narra las aventuras de un marino sin escrúpulos dedicado al comercio de esclavos. Pío Baroja relata los peligrosos viajes hasta los países de Africa en donde se recogía a los esclavos, describe los terribles naufragios, las enfermedades que diezmaban las tripulaciones de los barcos, los temporales en el mar, las frecuentes rebeliones de la marinería, los ataques piratas, las persecuciones por parte de los ingleses... Excepcional ¿excepcional? ¿lo dices en serio? novela de aventuras al estilo de la tradición narrativa inglesa.

---*---

     ¿Por dónde empiezo? La verdad es que la nota lo dice todo. Es el único libro que he leído y no me ha gustado nada nada nada nada nada nada nada nada etc. Me lo he tenido que leer para un trabajo del colegio y he tardado 4 meses cuando un libro me lo leo en menos de una semana. Es uno de los libros que se te hacen muy pesaaaaaados y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos y que nunca termiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinan. 

     Yo siempre estoy recomendando libros, siempre. Pero este recomiendo no leerlo. No quiero que os torturéis a vosotras mismas. Este libro es una máquina de tortura. Me hizo decirle a mi profesora de lengua (así, tal y como os lo escribo): "Por favor Pepa, deja ya de torturar a los pobres niños de 2º de la ESO con este libro. Es una verdadera máquina de torturar". Se puso a reírse; en realidad, creo que no me hará caso.  Pero no soy la única que se queja del libro. Los 25 niños que hay en mi clase pensaban lo mismo (lo que pasa es que fui la única valiente, o la primera, en decírselo a Pepa, la de lengua).

     Embil es imbécil. Así de claro. Si no hubiera escrito ese asqueroso diario de navegación no habría historia. Además está todo el rato diciendo que tiene envidia de Chimista por ser valiente y tal y tal y tal. 

     Lo único que me ha gustado (he aquí el por qué de ponerle un 1 y no un 0) es el final porque... ¡¡por fin se acabó el libroooo!!, porque me ha dejado desahogarme *taco*, *taco*, *taco* y porque ¡¡saqué un 8 en el trabajo!! y sólo porque puse de una forma bonita verde el trabajo el libro no ha sido de mi agrado, me ha sido muy difícil de leer, vamos lo que sabía que mi profe quería que pusiésemos.

     Por favor, por vuestra seguridad:

¡¡¡¡¡NO LO LEÁIS!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario